Futbolistas medirán fuerzas para recaudar fondos para la Cruz Roja.
El futbolista del Juventus y la Selección Argentina Paulo Dybala y su compatriota y tenista Diego Schwartzman, número 13 del mundo, organizan el sábado y mañana la Champlay, un torneo de futbol virtual con varios deportistas y artistas, para recaudar fondos para la lucha
contra el coronavirus.
“Todo nació porque Dybala y yo jugamos ciertos juegos online para divertirnos durante el año en giras o concentraciones, y en cuarentena jugamos un poco más seguido. Nos propusieron hacer algo online pero a beneficio, que la gente pueda mirarlo e intentar colaborar de alguna forma”, explicó el Peque ayer en el sitio web Infobae.
“Tenemos varios conocidos, futbolistas, actores, cantantes. Se nos ocurrió convocarlos a un evento benéfico, y lo más fácil era jugar al FIFA, porque la mayoría juega. Es espectacular, y con esto ayudamos a la Cruz Roja y a la gente que más lo necesita”, explicó.
El sábado jugarán los integrantes de la zona europea, que encabeza la Joya Dybala.
Los futbolistas Sergio Agüero, James Rodríguez, Leandro Paredes y Javier Chicharito Hernández, el modelo Mariano Di Vaio, el baloncestista Facundo Campazzo y el tenista Dominic Thiem son parte del equipo.
En el conjunto latinoamericano, que jugará el domingo, están, además de Schwartzman, los futbolistas Filipe Luis y Eduardo Salvio; el extenista Juan Pico Mónaco; los cantantes Paulo Londra y René Residente Pérez; el actor Ricardo Chino Darín y un invitado especial no revelado.
Los partidos se transmitirán en vivo por televisión y a través de varias redes sociales.
Cada jornada durará alrededor de tres horas y media, y lo recaudado será donado a la Cruz Roja Argentina.