La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) pidió ayer al Gobierno “ser transparente en los trámites y proceso administrativos” en la lucha contra el coronavirus, que hasta ahora ha dejado 35 muertos y 426 contagiados.
“Hemos escuchado muchas voces cuestionando la forma desigual de la distribución de la ayuda, por considerarla unilateral, partidista y controlada por muchos líderes de barrios y comunidades”, señaló la CEH en un comunicado.
Indicó además que “la corrupción echa por tierra todo liderazgo y lo lanza de nuevo a la desconfianza y a la ingobernabilidad, cuyas consecuencias son fatales en el país”.
No a la corrupción
Los obispos recalcaron que corresponde a las autoridades detener con firmeza todo atisbo o sospecha de corrupción, en el combate al coronavirus.
Diversos sectores de la sociedad civil han venido denunciando en los últimos días presuntos actos de corrupción, en la compra de suministros contra el Covid-19, además de exigir más representación en las decisiones que se están tomando, porque se trata de un tema de país. EFE