Anitta, Gente de Zona, Fonseca, Eladio Carrión, Rafa Pabón, Gigolo y la Exce y Arcángel serán los alicientes latinos de Music Lives, un festival virtual que se celebrará del 17 al 19 de abril y que recaudará fondos para ayudar a los miembros de la industria musical afectados por el coronavirus.
La radio digital LiveXLive desveló hoy este evento especial con 48 horas de programación ininterrumpida por streaming y que cuenta con la plataforma de video TikTok como uno de sus organizadores.
El dinero que se obtenga de Music Lives irá a parar a MusiCares COVID-19 Relief Fund, un fondo de emergencia establecido por la Academia de la Grabación, que cada año entrega los Grammy, y la fundación MusiCares para asistir a los miembros de la industria musical cuya situación económica ha quedado muy comprometida tras el parón del sector por la crisis global del coronavirus.
La revista Billboard detalló que, además de la delegación latina, habrá otros artistas en Music Lives como Nas, Matoma o Swae Lee.
“Comunidad y conexión están en el corazón de la música en vivo y es nuestra misión en Music Lives llevar ese corazón a la comodidad de las casas de la gente en todo el mundo durante este momento de distanciamiento social”, señaló en un comunicado Dermot McCormack, el presidente de LiveXLive.
Los fans de la música podrán no solo disfrutar de las interpretaciones en directo de sus artistas preferidos y conocer los hogares y estudios privados de los músicos sino que Music Lives también les ofrecerá programación sobre salud y bienestar relacionada con el confinamiento por el coronavirus.
“Juntos con TikTok y estos increíbles artistas, uniremos nuestra aldea global con música”, añadió McCormack.
Por su parte, el jefe de colaboraciones y contenido de TikTok en Norteamérica, Corey Sheridan, apuntó que están “orgullosos” de haberse asociado con LiveXLive para crear “una experiencia inmersiva, de varios días y con streaming en directo” que servirá para “apoyar a artistas, compositores y profesionales de la música a través de MusiCares”.
*EFE