La Liga de la Serie A aprobó, en una videoasamblea organizada ayer la reducción del sueldo de los futbolistas, de un tercio, en el caso en el que se abandone definitivamente la temporada 2019-2020, y de un sexto si se reanudara la competición al superar la pandemia del coronavirus.
La decisión fue aprobada de forma unánime por los presidentes de los clubes de la Serie A en la reunión virtual de ayer, y fue necesaria “para salvar el futuro del sistema futbolístico del país”, que enfrenta pérdidas que pueden tocar los mil millones de euros, informó la Liga Serie A en un comunicado oficial.
“Las pérdidas se deberán contener con una reducción de los gastos, cuyo principal peso para los clubes está representado por los salarios de los jugadores. La Liga de la Serie A aprobó ayer, de forma unánime, excepto el Juventus, que ya alcanzó un acuerdo con sus jugadores, una línea común para contener el impacto de los sueldos de jugadores, técnicos y directivos”, reza la nota oficial.
“Está prevista una reducción de un tercio del sueldo total anual bruto, o sea cuatro meses, en el caso en el que no se pueda reanudar la actividad deportiva, y una reducción de un sexto del sueldo total anual, si se pudieran disputar en los próximos meses los partidos que quedan del curso 2019-2020”, agregó. Roma, EFE