Lo que el deporte se pierde por la pandemia.
La pandemia del coronavirus tiene paralizada la competición deportiva en prácticamente el mundo entero, y ha impedido que la semana que comienza se disputen citas tan destacadas como los duelos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones y la Liga Europa, el Masters de golf, el Masters 1000 de tenis de Montecarlo y la clásica ciclística París-Roubaix.
Si la competición futbolística hubiera seguido su curso natural esta semana, habrían comenzado los cuartos de final de la Liga de Campeones y la Liga Europa, y se disputaría el partido España-Moldavia de la fase de clasificación para el Europeo femenino.
La Champions se interrumpió antes de que pudieran disputarse los 4 últimos encuentros de vuelta de los octavos de final: Juventus-Lyon (0-1 en la ida), Manchester City-Real Madrid (2-1), Bayern-Chelsea (3-0) y Barcelona-Nápoles (1-1). Habían logrado el pase a cuartos una semana antes el Atalanta, el Leipzig, el Atlético de Madrid y el Paris Saint-Germain.
La pandemia también interrumpió la fase de ida de octavos de final de la Liga Europa, de la que no pudieron jugarse los partidos Sevilla-Roma e Inter de Milán-Getafe. Los partidos de vuelta tenían que haberse disputado el 19 de marzo.
También tendrían que jugarse el fin de semana las jornadas trigésima primera y trigésima sexta, respectivamente, de la Liga Santander y la Liga Smart Bank, que acumulan ya cuatro fechas de aplazamiento por la pandemia.
En ciclismo debía arrancar ayer la Vuelta al País Vasco, cuyo final estaba previsto para el sábado. Para el día siguiente, el domingo 12, estaban programadas 2 clásicas: la París-Roubaix, con el belga Philippe Gilbert defendiendo su victoria de la edición de 2019, y la Klasika Primavera de Amorebieta, cuyo último vencedor fue, el año pasado, el colombiano
Carlos Betancur.
El mundo del deporte tampoco podría disputar una de las citas más importantes del calendario golfístico: el Masters, que iba a jugarse de jueves a domingo en el majestuoso Augusta National (Georgia, EE. UU.), donde el estadounidense Tiger Woods ganó hace un año su decimoquinto grande.
El Masters, que se jugó por primera vez en 1934, con victoria del estadounidense Horton Smith, solo se había interrumpido una vez, entre 1943 y 1945, por la Segunda Guerra Mundial. Sus organizadores están a la espera de programar una fecha para su disputa más adelante.
El domingo 12 también estaba previsto el comienzo del que iba a ser el tercer torneo Masters 1000 del año, el de Montecarlo. Antes ya dejaron de disputarse los de Indian Wells y Miami, y también están aplazados los 2 siguientes, los de Hamburgo y Roma. En el Principado iba a defender el título el italiano Fabio Fognini, que en 2019 puso fin a una racha de 3 triunfos seguidos del español Rafa Nadal.