Italia rinde homenaje al maestro del Renacimiento Rafael Sanzio, el genio de Urbino, en el 500 aniversario de su muerte, con visitas virtuales que permiten a los confinados en sus casas por la pandemia del coronavirus admirar sus grandes obras.
Las Scuderie del Quirinale de Roma habían organizado, en colaboración con los Uffizi de Florencia, la exposición Rafael. 1520-1483, que se inauguró en marzo y permanecerá montada hasta el 2 de junio. Pero la emergencia del coronavirus impidió que los 60 mil amantes del arte que habían reservado sus entradas pudieran verla.
El museo se comprometió a devolver el importe del boleto y puso en marcha una visita virtual por las distintas salas que componen la exhibición, para facilitar a todos los interesados contemplar las no menos de 200 obras, entre pinturas, esculturas, tapices, documentos y dibujos, cómodamente desde sus casas.
El recorrido comienza con su muerte, el 6 de abril de 1520, y avanza de forma retroactiva por su vida, pasando por sus años de aprendiz en Florencia, hasta llegar a sus orígenes en Urbino, donde nació, en 1483. EFE