Entidades entregan más ayuda al país.
El apoyo a Guatemala para atender la emergencia causada por el Covid-19 sigue fluyendo, y entidades privadas y de cooperación han entregado insumos que serán empleados durante las acciones para contener la pandemia.
En ese sentido, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) donó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) 1,200 respiradores de partículas tipo N-9. Dicho aporte tiene un costo de Q42 mil.
Por su parte, la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) anunció que otorgará 6 mil pruebas para detectar el Covid-19, así como insumos para el Laboratorio Nacional de Salud.
Esta ayuda contó con el respaldo del Gobierno de Estados Unidos y la Universidad del Valle de Guatemala.
Mediante un comunicado, Fundesa señaló que este esfuerzo ha sido posible gracias al aporte y compromiso de diferentes cooperantes, empresarios y personas anónimas.
La Papelera Internacional Grand Bay S.A. hizo una dotación de papel higiénico y dispensadores industriales. Ambev y Guatemorfosis entregó un donativo por Q7 millones 600 mil, mientras que la Industria La Popular donó 25 mil unidades de alcohol en gel.
El movimiento Guatemorfosis realizó una donación de Q 7,600,000.00 para el equipamiento de hospitales y la atención de la emergencia. En esta oportunidad están uniendo esfuerzos con uno de su socios estratégicos más importantes: Ambev. Acompañan al presidente de la República, Juan Pablo Mata, Lorena Guillioli, Christian Saxton y Rosa María de Frade.
- Con información de Patricia González y José Mazariegos.