La creadora de la serie Girls, Lena Dunham, está escribiendo una novela romántica interactiva, con la ayuda de sus seguidores en Instagram, durante su aislamiento en Londres, donde reside actualmente, a causa del coronavirus.
Se trata de una novela por entregas, lleva dos capítulos, que ha bautizado Verified strangers y que va publicando periódicamente en la web de la revista Vogue. Cada martes y cada viernes pedirá a sus seguidores que voten entre dos opciones para continuar el siguiente episodio.
“Contar historias ha sido siempre para mí una manera de sentirme más cerca de los demás, especialmente cuando estoy sola”, explicó la directora, escritora y actriz estadounidense. “Además siempre me han fascinado las novelas por entregas, ya sean del club de babysitters (en referencia a la serie de Ann M. Martin) o las mejores novelas de Dickens”.
Por último, confesó que hace tiempo que soñaba con escribir una novela romántica, que considera “la mejor y más divertida distracción”.
Dunham se encuentra en Londres porque está inmersa en la preparación de una nueva serie para HBO llamada Industry y ambientada en el mundo de las finanzas de la capital inglesa.
La que fue “voz de su generación” con Girls (2012-2017) ejerce de directora y productora ejecutiva sobre un guion de Mickey Down y Konrad Kay que se centra en cómo la competitividad de los negocios pone a prueba amistades y amores.
*EFE