La pandemia del COVID-19 se acelera, y Estados Unidos se está convirtiendo en un foco central por la rapidez de los contagios que se registran allí a un ritmo casi como en Europa, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en EE. UU.”, confirmó en una rueda de prensa la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris.
El último balance de la pandemia del coronavirus en todo el mundo indica que casi 335 mil personas están afectadas y 14 mil 652 han fallecido, pero la portavoz advirtió que estas cifras “aumentarán considerablemente” cuando la OMS actualice estos datos, en las próximas horas.
En el último gran brote epidémico ocurrido en el mundo, el ébola, en África occidental, duró 2 años, en los que esta enfermedad, altamente infecciosa y contagiosa, causó un total de 11 mil decesos, mientras que el coronavirus apenas circula desde hace 3 meses.
Los expertos de la organización consideran que cada día los casos serán más numerosos que el anterior, “hasta que los Gobiernos tomen medidas realmente fuertes y que estas fructifiquen”, dijo la portavoz. Ginebra, EFE