Los talleres franceses de Yves Saint Laurent y Balenciaga fabricarán mascarillas contra el coronavirus para paliar la actual escasez de ese producto en Francia, informó Kering, el grupo al que pertenecen ambas firmas.
Las dos casas de moda están preparadas para comenzar su elaboración, dentro del “respeto a las medidas de protección sanitaria más estrictas”, en cuanto a que los procedimientos y materiales sean homologados por las autoridades competentes.
Kering no precisó la cantidad que va a fabricarse, pero indicó que, de forma paralela, entregará en los próximos días a los servicios sanitarios franceses 3 millones de mascarillas quirúrgicas compradas e importadas de China.
El esfuerzo de Kering se suma al de otro gran grupo del lujo francés, LVMH, que empezó ya a elaborar gel hidroalcohólico en grandes cantidades, y ofreció al Gobierno una primera entrega de 10 millones de mascarillas, valorada en €5 millones (Q41.1 millones).
Kering y sus diferentes empresas ya habían hecho una donación en Italia a cuatro grandes fundaciones hospitalarias en Lombardía, Venecia, Toscana y el Lacio. Ahora contribuirá financieramente con el Instituto francés de investigación Pasteur, con una cifra sin precisar. EFE.