Por: Luis Echeverría.
La ciudadanía ha demostrado hermandad en momentos difíciles, y lo están demostrando en esta emergencia causada por el coronavirus en el país.
El COVID-19 no respeta fronteras ni clases sociales. Guatemala está siendo afectada por la pandemia, sin embargo, el Gobierno de la República ha reaccionado de manera oportuna para anticiparse a los peores escenarios de este mal.
En medio de la emergencia la solidaridad de los guatemaltecos ha brotado, en apoyo a las instituciones sanitarias, de socorro y al personal involucrado en los esfuerzos para contener el virus.
Donaciones de mascarillas, alcohol en gel y aportes para equipar los hospitales campamento, como el del Parque de la Industria, han sido notorios en estos días.
Los restaurantes han entregado alimentación para el personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que trabaja a contrarreloj en el levantamiento de dicho nosocomio.
El presidente Alejandro Giammattei ha agradecido el apoyo de la iniciativa privada y de los cooperantes, que han facilitado equipo médico y suministros que serán usados para contener el COVID-19.
Ciudadanos, soldados, empresarios y bomberos se han aliado para proteger a la población. Los guatemaltecos estamos unidos y sabemos que juntos saldremos adelante.