Con los museos, teatros, centros deportivos y restaurantes cerrados para ralentizar la expansión del coronavirus, la Ópera de Viena decidió compensar la masiva reducción de la vida social ofreciendo gratis online grandes funciones grabadas los últimos años.
La Ópera ha decidido “en esta difícil situación abrir su archivo de livestream para que los amigos de la música en todo el mundo no tengan que renunciar a la música a pesar de todo”. Para ello, ofrece a partir de hoy en abierto una programación de óperas y ballets a través de su portal www.staatsoperlive.com.
Cada representación estará disponible en línea durante 24 horas. La Ópera ofrece este servicio hasta el 2 de abril, la fecha, en principio, hasta la que el teatro permanecerá cerrado siguiendo las medidas de prevención dictadas por el gobierno austríaco.
Entre las obras disponibles se cuentan el ciclo de cuatro óperas de El anillo del nibelungo, de Wagner; una Tosca de Puccini con el barítono español Carlos Álvarez; Romeo y Julieta, dirigida por Plácido Domingo y protagonizada por el peruano Juan Diego Flórez; y el Falstaff, de Verdi con Zubin Mehta como director.
Para disfrutar del servicio sólo es necesario registrarse en la plataforma www.staatsoperlive.com.
La Ópera de Viena lanzó en 2013 su sistema de retransmisión bajo demanda que permite seguir tanto funciones en directo como acceder a un amplio archivo de obras en alta definición, con tarifas que van desde los €16.90 (Q142.8) al mes.
*EFE