El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado ayer a 23 años de prisión en Nueva York, luego de que hace unas semanas un jurado lo encontrara culpable de los cargos de delito sexual en primer grado y violación en tercer grado.
De acuerdo con el reporte de CNN, Weinstein acudió a su cita con el tribunal esposado y en silla de ruedas. Lo que le esperaba adentro era una condena de 20 años de prisión por un delito sexual en primer grado contra Mimi Haleyi, una ayudante de producción a quien en 2006 obligó a practicarle sexo oral; y otra de tres años, por una violación en tercer grado a la actriz Jessica Mann, ocurrida en un hotel de Nueva York en 2013.
Ambas sentencias, indica CNN, se ejecutarán consecutivamente, y cada una incluye cinco años de supervisión, en caso de que Weinstein, ahora de 67 años, aún saliera con vida de prisión. El sitio RT recordó, además, que la Justicia tiene otro caso abierto contra el productor, pues una fiscalía de Los Ángeles, California, lo acusa de violación y agresión sexual contra dos mujeres, en incidentes separados, en 2013. • Redacción