Un póquer de Ilicic hundió al Valencia en un Mestalla vacío.
El Valencia, pese a su intensidad en un partido aceptable en un Mestalla vacío, nunca tuvo opciones y se quedó muy lejos del premio de obtener una remontada épica ante el Atalanta, que se impuso por 3-4 con un póquer del esloveno Josip Ilicic. Mientras que el Leipzig finalizó en casa lo que había comenzado en Londres y dejó fuera de la contienda al Tottenham de Jose Mourinho.
Un claro penal de Diakhaby sobre Ilicic, en el segundo minuto de juego y transformado por el mismo jugador, convirtió de entrada la obligación de marcar tres goles para ganar por la de conseguir cuatro para empatar.
Al Valencia le costó reponerse del tanto visitante, pero poco a poco se recuperó del mazazo y en la primera opción de que dispuso, un balón en profundidad de Rodrigo permitió que Gameiro estableciera la igualdad.
Ilicic volvió a marcar desde el manchón luego de una mano de Diakhaby, quien fue sustituido por Guedes después del descanso.
Gameiro empató en los primeros compases de la reanudación y el tanto hizo que Valencia no le perdiera la cara al partido y buscara al menos conseguir la victoria en este encuentro.
El esfuerzo físico de los valencianistas era más que notable, pero no encontraba premio. Aunque Ferran hizo el 3-2, poco después Ilicic, con su tercer gol, volvió a equilibrar el encuentro.
El Valencia, sin centrales, dejó muchos huecos en su retaguardia e Ilicic los aprovechó para que el Atalanta también ganara el encuentro de Mestalla.
Triunfo contundente
El Tottenham necesitaba remontar el 0-1 de la ida, pero no hubo ningún momento del partido en el que el equipo de Mourinho diera la impresión de lograrlo.
El Leipzig controló el partido desde el comienzo contra un Tottenham inseguro que no lograba combinar en ataque y que cometía errores elementales que amenazaban ponerle en bandeja el partido al equipo alemán.
En el minuto 10 Sabitzer abrió el marcador. La jugada empezó con una llegada al área de Timo Werner, que intentó rematar a puerta pero su remate fue bloqueado por Dier. El rebote le cayó a Marcel Sabitzer, quien marcó con un disparo desde la media luna.
El austriaco repitió en el 22, esta vez de cabeza, a centro de Angeliño desde la izquierda.
En el 87, por si quedaba alguna duda, llegó la sentencia a través de un remate del sueco Emile Forsberg, que acababa de entrar en el campo por Sabitzer.
Octavos de final
Ayer
RB Leipzing-Tottenham 3-0 (4-0)
Valencia-Atalanta 3-4 (4-8)
Hoy
Liverpool-Atlético Madrid 14:00
Paris SG-Borussia Dortmund 14:00