Christina Aguilera dio el salto a la fama con Mulan (1998) al interpretar su tema principal, Reflection. Ahora vuelve al remake de acción real de la historia de la guerrera china con una actualización de esa canción y con las versiones en inglés y en español de Loyal Brave True.
Aguilera ha afirmado que el regreso a Mulan es “maravilloso”, pues supone “volver a participar en una película tan increíble que rebosa poder”, y cree que su nueva canción “representa un equilibrio muy sutil entre fuerza y vulnerabilidad”, según ha anunciado en un comunicado Disney, productora de la película.
A través de su Twitter, la cantante también ha asegurado que la interpretación del nuevo tema así como la actualización de Reflection suponen “una bonita continuación” del legado de una película que considera que “ha sido un parte” muy “especial” de su vida.
La banda sonora del filme estará compuesta y dirigida por Harry Gregson-Williams, quien también ha sido el autor, junto a Jamie Hartman, Rosi Golan y Billy Crabtree, de Loyal Brave True.
La nueva versión de Mulan, que se estrenará en marzo, no es de animación, como lo era la original, sino de acción real, una técnica en la que los actores ponen su cuerpo para interpretar a personajes animados, siguiendo con la tendencia de Disney de los últimos años de repasar de esta manera algunos de sus clásicos animados como Aladdin y The Lion King.
La directora de la nueva versión, Niki Caro, aseguró recientemente que Mulan representa a todas las mujeres porque “somos criaturas dinámicas”.
Mulan es una de las apuestas de Disney para este año, con US$200 millones (Q1 mil millones 536.92) invertidos en la producción de la película, debido en buena parte a su potencial atractivo para el mercado asiático. Un plan que puede verse frustrado tras la expansión del coronavirus en China que está dejando vacías las salas del país y que de momento ha llevado a la cancelación de la exhibición del filme en China, Japón y Corea del Sur.
*EFE