El número de personas que fallecieron como consecuencia del paso de tornados que tocaron tierra la madrugada de ayer en Tenessee, Estados Unidos, asciende a 19, informaron las autoridades.
La Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA) dio cuenta de la nueva cifra de fallecidos en una actualización de la situación en este estado sureño, donde se declaró el estado de emergencia tras la tormenta que ha causado severos daños en el centro de Nashville y otras localidades cercanas.
La TEMA actualizó la cifra de víctimas mortales luego de que los rescatistas encontraran cuerpos entre los escombros de edificios y viviendas que derrumbaron los tornados.
Al menos 40 estructuras colapsaron en el área de Nashville, donde uno de los tornados sorprendió en horas de la madrugada, según confirmó la Policía Metropolitana de la ciudad.
Del total de fallecidos reportados hasta el momento, 14 se han registrado en el Condado de Putnam; por lo menos una veintena de heridos, además de viviendas y estructuras severamente dañadas, según la portavoz de la TEMA, Maggie Hannan. Atlanta, EFE