Autoridades monetarias prevén mejora en demanda de recursos.
La economía de Guatemala ha mostrado dinamismo este año, según las autoridades monetarias, que enumeran algunos de los rubros que alientan el crecimiento.
En ese sentido, la demanda de crédito bancario por parte del sector privado registró un incremento interanual del 5.6 por ciento, lo que muestra un dinamismo del sector, indica una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), que cita al Banco de Guatemala (Banguat).
De acuerdo con la información, al 13 de febrero de este año, el banco central registró una colocación de préstamos de más de Q213 mil millones, es decir, Q11 mil millones más en relación con el mismo mes del año pasado.
Las autoridades monetarias prevén una mejora en la demanda de recursos para inversiones y, según las previsiones realizadas, esta variante económica podría crecer entre 6 y 9 por ciento este 2020.
El sector de consumo es el que continúa creciendo, el cual se ubica a la fecha en 7.1 por ciento, respecto del mismo mes del año pasado, cuando se ubicó en 6.6 por ciento, cita la nota. Otro sector que ha crecido es el de empresariales mayores, con un aumento del 2.2 por ciento, y el de hipotecario para la vivienda, que mantiene las cifras del año pasado en 15.4 por ciento.