La ciudad chilena de Viña del Mar ya calienta motores para que esta noche arranque la 61 edición de su célebre festival, con el puertorriqueño Ricky Martin como punto de partida de seis noches en las que también desfilarán Maroon 5, Pablo Alborán y Ozuna.
El movimiento de caderas del intérprete de Livin’ la vida loca, She bangs y La mordidita -que ya cantó en cinco ocasiones en el festival, entre 1993 y 2014- será el plato fuerte de la noche inaugural, en la que también actuará su compatriota Pedro Capó.
El anfiteatro de la Quinta Vergara, sede tradicional del festival, volverá a acoger a las alrededor de 15 mil personas de las que se integra el monstruo, como se conoce al público del evento por su poder a la hora de ensalzar a los artistas o incluso echarlos si no son de su agrado.
EL DELICADO MOMENTO DE CHILE
Este año, todas las miradas están puestas en los efectos que podrá tener en el trascurso del certamen la convulsión social que vive Chile desde hace cuatro meses. Para hoy ya hay convocadas marchas en Viña del Mar y sus alrededores, confirmaron desde una de las plataformas impulsoras.
Es por ello que las autoridades han extremado las medidas de seguridad con el fin de que esas movilizaciones no afecten al desarrollo del festival y el público pueda acceder sin problemas.
ESTRELLAS MUSICALES Y HUMOR
Al pistoletazo de salida del domingo, noche en la que también se presentará el humorista e imitador chileno Stefan Kramer, seguirá el lunes con un programa cien por cien nacional, que contará con las actuaciones de Mon Laferte, Francisca Valenzuela y la humorista Javiera Contador.
Entre el martes y el viernes, destacan las presentaciones de la mexicana Ana Gabriel, los argentinos Pimpinela, el español Pablo Alborán, los estadounidenses Maroon 5, el brasileño Alexandre Pires y el puertorriqueño Ozuna.
*EFE