A partir de esta semana, los quetzaltecos podrán acceder a internet, en forma gratuita, en el Parque Centroamérica, gracias a un plan piloto que forma parte de la reforma educativa planteada en la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
El wifi podrá ser utilizado durante 30 días, como parte de la primera fase del proyecto Conecta Guate, que busca fomentar la conectividad a internet en planteles públicos, parques y plazas en los 22 departamentos del país.
“Este impulso conlleva la reforma educativa en el país, para que los niños y jóvenes nazcan y crezcan en un mundo conectado. Queremos ver a los jóvenes utilizando internet en el parque”, dijo el mandatario, quien participa en el Gabinete de Puertas Abiertas que se desarrolla en Quetzaltenango.
Este es uno de los departamentos que más población migrante tiene en Estados Unidos. El envío de remesas es una parte vital de la economía guatemalteca, pero hay otro factor importante, y es el contacto con aquellos familiares y amigos que hace años viven fuera del país.