La veterana actriz británica Julie Walters reveló a la BBC que se le diagnosticó un cáncer intestinal hace un año y medio y que lo había tratado con éxito.
La artista, de 69 años, explicó que tras una operación y después de haberse sometido a un tratamiento de quimioterapia la enfermedad había remitido.
Walters contó que hace 18 meses los médicos detectaron dos tumores en su intestino grueso después de que la actriz hubiera acudido a la consulta, en principio por “un ligero malestar” y, posteriormente, por síntomas como dolor estomacal, acidez y vómitos.
La intérprete se sometió a varias pruebas y recibió una llamada de los médicos mientras rodaba la película The Secret Garden en la que le pedían que acudiera a la consulta con urgencia.
En la entrevista con la BBC, Walters recordó además cómo se sintió cuando le comunicaron el diagnóstico: “Shock, me quedé en shock. Y pensé, ‘está bien’. Luego te aferras a lo positivo, que fue que el médico me dijo que se podía solucionar”.
También rememoró el momento en que dio la noticia a su marido, Grant Roffey: “Nunca olvidaré su cara, empezaron a caerle lágrimas”, reveló.
El período de recuperación de la artista implicó que algunas de sus escenas del citado filme, que rodaba en ese momento junto con el actor Colin Firth, tuvieran que cortarse.
El cáncer lo obligó también a perderse el estreno de Mamma Mia! Here We Go Again. Entonces, su agente explicó que la actriz tenía una hernia para mantener en secreto el diagnóstico de cáncer.
*EFE