Con una agenda cargada, el Gabinete de Puertas Abiertas, encabezado por el presidente Alejandro Giammattei, cumple hoy tres días de trabajo en Quetzaltenango, y en esta jornada el mandatario hará recorridos en más municipios de esa localidad, donde verificará de primera mano las necesidades de la población.
Gobierno pone Q20 millones a disposición de las microempresas quetzaltecas
La primera actividad en la que participó el mandatario esta mañana fue la inauguración de la Feria de las Mipymes, en la cabecera departamental, con el fin de promover las actividades y producción de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Así fue el evento:
“Decidimos que a partir de marzo, por medio del Ministerio de Economía, los microempresarios de Quetzaltenango y los artesanos puedan promover sus productos y trabajemos juntos”, dijo el gobernante.
Agregó que si se le compra a un microempresario se genera más trabajo. “El Gobierno de Guatemala y los microempresarios fortalecemos la economía de Guatemala. Los guatemaltecos somos trabajadores, aprovechamos las oportunidades, queremos salir adelante. Felicito a ustedes que son emprendedores”, agregó.
En el evento, el gobernante guatemalteco anunció, además, la disposición de Q20 millones para créditos a la microempresa en Quetzaltenango.
Durante el evento, el presidente @DrGiammattei anunció que se destinaron Q20 millones para crédito a la microempresa quetzalteca.
— DCA Digital (@DiariodeCA) February 19, 2020
📹Video: @AbdiasPC pic.twitter.com/v4dd51qQtk
Luego va a la costa quetzalteca
Después de esta actividad, el jefe de Estado, acompañado de los ministros de Estado, se trasladará a los municipios de la costa quetzalteca, donde dará el banderazo de salida a los trabajos de construcción de un tramo carretero, y verificará los problemas de la población.
Según la agenda de trabajo, Giammattei también hará entrega de alimentos, colocará la primera piedra de un camino rural y sostendrá reunión con alcaldes de la región en San Juan Ostuncalco.
Adicionalmente, continuará el desarrollo de las mesas técnicas de trabajo, donde las autoridades de las diferentes carteras reciben peticiones de los diferentes sectores de la población de Quetzaltenango y, eventualmente, buscar soluciones a las demandas.