El Borussia Dortmund se impuso ayer por 2-1 al Paris Saint-Germain, con 2 goles del joven delantero noruego Erling Haaland, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y, pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.
En el segundo tiempo, ambos equipos se liberaron un poco de sus esquemas tácticos. El Dortmund empezó a defender algo adelantado, lo que le daba más espacios a un PSG que avisó en el 53’ con un pase de profundidad al argentino Ángel di María que obligó a Burki a salir de su área.
Sin embargo, el Dortmund volvió a atacar. En el 67’ Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería, y en el 69’ Haaland marcó el primero de la noche.
El empate parcial llegó en el 76, por intermedio de Neymar, quien marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.
El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó prácticamente a vuelta de correo.
Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda.
El noruego lleva 7 goles en 10 partidos con el cuadro germano.
Berlín, EFE