Los países de América Latina y el Caribe reafirmaron su compromiso a favor de la no proliferación y el desarme nuclear, durante la conmemoración del 53 aniversario de la apertura a firma del Tratado de Tlatelolco, para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe, en la capital mexicana.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que a la actividad asistieron representantes de más de 60 países acreditados en la nación norteamericana, entre los que destacaron los Estados miembros del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (OPANAL).
Entre las actividades conmemorativas se desarrolló una mesa académica de discusión sobre la relevancia del Tratado, una presentación artística y un concurso de dibujo infantil.
La actividad artística se dio con la presentación del performance Amnesia Atómica, una instalación por el desarme nuclear que expone una escultura inflable con forma de hongo.
Los organizadores explicaron que dicha instalación recorrerá varias ciudades del mundo, y el fin de semana estuvo en la Plaza de las Tres Culturas, en el barrio de Tlatelolco, en Ciudad de México. México, EFE