El presidente Alejandro Giammattei juramentó esta tarde al gobernador de Escuintla, Luis Chen, durante la visita del mandatario a ese departamento, donde supervisó las acciones en el marco del Estado de Prevención que rige en seis municipios de dicha jurisdicción.
Luego de jurar al cargo, el nuevo representante del Ejecutivo en el departamento ofreció trabajar a favor de los escuintlecos, para dar cumplimiento a las líneas estratégicas del Gobierno.
Chen manifestó que coordinará esfuerzos con los alcaldes municipales en ese departamento, con el fin de que la labor se enfoque en las necesidades de los habitantes, respetando la autonomía de las corporaciones municipales y de la Gobernación Departamental.
El mandatario visitó este día los municipios de Tiquisate, San José y la cabecera departamental de Escuintla, que junto a Palín, Nueva Concepción y Santa Lucía Cotzumalguapa están bajo estado de prevención, desde el viernes último, con el fin de contrarrestar las actividades de los grupos delincuenciales.