El ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró ayer que la respuesta del Gobierno a la amenaza de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de hacer esta semana un “paro armado” de 72 horas será una “ofensiva total de la fuerza pública”.
“Las fuerzas militares y la Policía están listos para prevenir y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas pretendan adelantar. Todas las unidades militares del país están en máximo grado de alerta para atender cualquier requerimiento de protección de la ciudadanía”, dijo Trujillo.
El “paro armado”, en el que la guerrilla suele restringir el desplazamiento de vehículos por carreteras y la movilidad de las personas, irá desde las 6:00, hora local, del 14 de febrero hasta la misma hora del 17, según panfletos distribuidos en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.
El ELN reiteró ayer en un video, que durante esas 72 horas la gente debe permanecer en sus casas o lugares de trabajo, y que solo permitirá actividades “que no tengan que ver con el transporte terrestre, fluvial y aéreo” Bogotá, EFE