Nominadas como mejor actriz protagonista en la 92 edición de los premios de la Academia de Hollywood.
Cynthia Erivo
La actriz, cantante y compositora Cynthia Erivo debuta en esta categoría al dar vida a una mujer que escapó de la esclavitud y liberó a cientos más en Harriet. Por esta cinta, la británica también está nominada como coautora de mejor canción original.
Scarlett Johansson
En Marriage Story, Scarlett Johansson encarna a Nicole, la otra mitad de una pareja que está a punto de divorciarse. Por cierto, la estadounidense nunca antes había sido candidata al Óscar, pero en la 92 edición está nominada también como actriz de reparto (Jojo Rabbit).
Saoirse Ronan
Siempre quiso actuar en Little Women, y su rol de Jo March le dio a Saoirse Ronan su cuarta nominación a la estatuilla dorada, tras Atonement (2007), Brooklyn (2015) y Lady Bird (2017). A pesar de sus candidaturas, la actriz de 25 años aún no ha ganado un Óscar.
Charlize Theron
La ganadora del Óscar por Monster (2003) vuelve a la contienda gracias a su papel en Bombshell. En este filme, la actriz interpreta a Megyn Kelly, una periodista de Fox News que se pone en el centro de un caso de acoso sexual contra el fundador de la cadena.
Renée Zellweger
Por último, a esta lista llega la gran favorita a la estatuilla, Renée Zellweger. Su papel de la leyenda Judy Garland, en Judy, le ha dado los aplausos de la crítica y muchos galardones esta temporada. Entre ellos, el Golden Globe, el Screen Actors Guild y el Bafta.