Equipo sorpresa de la Copa del Rey eliminó ayer al Villarreal.
El Mirandés, imparable, eliminó al Villarreal (4-2) y se plantó en semifinales de la Copa del Rey, por segunda vez en su historia. Merquelanz fue el jugador determinante para los rojillos, que de nuevo repiten la hazaña de la temporada 2011-2012.
Merquelanz avisó al meta Andrés Fernández con un balón que se fue casi rozando la escuadra, justo antes de que Matheus Aias, que estaba metiendo en serios problemas constantemente a la defensa del Villarreal, adelantó al equipo rojillo.
Ese gol dio alas al conjunto rojillo, hasta que una falta de Malsa sobre Cazorla terminó con un perfecto disparo de Ontiveros, que nada pudo hacer Limones. El gol del conjunto de Javi Calleja fue un jarro de agua fría para los de Iraola.
Cazorla igualó el encuentro de penal, pero el partido se convirtió en una auténtica locura, dos minutos después, el propio Odei volvía a poner por delante al Mirandés.
Merquelanz, rozando el tiempo reglamentario pudo sentenciar con un fuerte disparo que Andrés Fernández mandó a córner, y en el descuento, el irundarra regaló un balón a Antonio Sánchez para cerrar la eliminatoria y volver a dar la sorpresa al eliminar a otro de la Primera División.
Jornada
Cuartos de Final
Ayer
Mirandés – Villarreal 4-2
Hoy
Real Madrid – Real Sociedad 12:00
Athletic Bilbao – Barcelona 14:00