La oposición de Venezuela y organizaciones no gubernamentales criticaron que se impidiera en Panamá el viaje de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Caracas, que pretendía conocer, de primera mano, las condiciones del país en medio de la crisis.
La CIDH informó que la aerolínea en la que viajaría “impidió el abordaje (…) a la puerta del avión en Panamá”, a pesar de que los miembros de la comitiva ya habían recibido sus pases para el vuelo.
“Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”, indicó en Twitter la Comisión.
El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, sostuvo que al impedir el ingreso de la CIDH “la dictadura”, como denomina al gobierno de Maduro, “se reconoce como violadora de derechos humanos”.
En su cuenta de Twitter, Guaidó, quien se encuentra en una gira internacional, señaló las “contradicciones” de Maduro, pues “los mismos que pidieron que la Comisión visitara otros países, que fueron visitados, hoy bloquean su ingreso a Venezuela”. Caracas, EFE