La Armada de Colombia informó que se decomisó una tonelada de clorhidrato de cocaína, en una embarcación que se movilizaba sobre la desembocadura del río Naya, dentro del área de Buenaventura, en el Pacífico de ese país.
“Una operación de interdicción marítima desarrollada por Unidades de la Armada de Colombia dio como resultado la incautación de mil 10 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el momento en que eran transportados por varios sujetos a bordo de una embarcación”, informó la Armada.
Unidades de guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico detectaron la embarcación, tripulada por 3 colombianos, quienes se movilizaban a gran velocidad, y, tras interceptarla, hallaron 34 costales en el interior, con la cantidad de dicha droga, además de 500 galones de combustible, equipos de comunicación y víveres.
Datos preliminares indican que el cargamento “pertenece a una disidencia de la desmovilizada guerrilla de las FARC, que opera en el Cauca y Valle del Cauca”, dijo el contralmirante Hernando Enrique Mattos, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.
Según Mattos, se cree que el destino de la droga era Centroamérica, específicamente Costa Rica. Bogotá, EFE