La factoría Disney llevará al cine el musical de Broadway Hamilton, de la mano de Lil-Manuel Miranda, quien producirá y protagonizará la cinta junto al reparto original de la obra compuesto por Daveed Diggs, Renée Elise Goldsberry, Leslie Odom y Christopher Jack.
El estreno de este musical ganador de los premios Tony, Grammy, Olivier y Pullitzer está previsto para el 15 de octubre de 2021, en formato live capture que combinará “los mejores elementos del teatro en vivo y el cine”, anunció hoy Disney en un comunicado.
“La película transporta a la audiencia al mundo del espectáculo de Broadway de una manera única e íntima. Combinando los mejores elementos del teatro en vivo y el cine, con un resultado que es una presentación cinematográfica completamente nueva para experimentar Hamilton”, explicó el gigante del entretenimiento.
De título original Hamilton: An American Musical narra la vida de Alexander Hamilton, uno de los llamados padres fundadores de los EE. UU.
El propio Miranda compuso las letras, música y el guion del musical durante seis años, inspirado en la biografía de Hamilton escrita por el historiador Ron Chernow.
Por medio de varios actos, la trama llega a la creación de la Constitución estadounidense, con personajes históricos como Aaron Burr, John Laurens, Hercules Mulligan, Marqués de Lafayette, Elizabeth Schuyler Hamilton, Angelica Schuyler, Peggy Schuyler, Philip Hamilton y figuras políticas de la talla de George Washington, James Madison, y Thomas Jefferson.
“Lin-Manuel Miranda creó una experiencia teatral inolvidable y un verdadero fenómeno cultural, y hay buenas razones por las que Hamilton fue aclamada como una asombrosa obra de arte. Todos los que lo vieron con el elenco original nunca olvidarán esa experiencia”, dijo Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.
“Estamos encantados de poder compartir esta misma experiencia de Broadway con millones de personas en todo el mundo”, aseguró.
Miranda nació en Nueva York, de familia puertorriqueña, y es un firme defensor de los derechos de la isla en la que pasó gran parte de su infancia.
*EFE