Las Inversiones Extranjeras Directas (IED) desde Centroamérica “aumentaron continuamente en los últimos años”, según el informe Global Latam, realizado por el Instituto de Comercio Exterior de España Exportación e Inversiones (ICEX) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
De acuerdo con el texto, en 2018 el monto llegó a US $1 mil 683 millones, con Panamá a la cabeza con US $811 millones; Costa Rica, US $581 millones; Guatemala, US $211 millones, y Honduras, US $80 millones.
En esa misma línea, el informe recuerda que varias economías centroamericanas y del Caribe “todavía no reportan datos oficiales” de IED, entre los que se encuentra República Dominicana, “que ha sido en los últimos años, junto con Panamá, la de mayor crecimiento de la región”.
Además, como Latinoamérica, Brasil y México fueron los países que más invirtieron en el extranjero en 2018, sumando como región US $38 mil 225 millones, una cantidad “ligeramente inferior” a la registrada en 2017, según el reporte.
Perú cierra la lista de IED latinoamericanos, con US $19 millones, tras “experimentar una subida en la última década”. Madrid, EFE