Los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz volverán a trabajar juntos en la comedia Competencia oficial que han escrito y dirigirán los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, y que se rodará en España a partir de finales de febrero, anunció hoy la productora Mediapro Studios.
También encabeza el reparto el argentino Óscar Martínez y lo completan José Luis Gómez, Carlos Hipólito, Koldo Olabarri, Irene Escolar, Nagore Aramburu, Pilar Castro y Juan Grandinetti.
Según la breve sinopsis avanzada por la productora, Banderas y Martínez encarnarán a dos actores de muy diferentes trayectorias, cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz.
Banderas y Cruz son dos de los actores españoles más internacionales, habituales del equipo de Pedro Almodóvar. Han trabajado juntos en Dolor y gloria, la última película del director manchego, que aspira al Oscar a la mejor película extranjera y por la que Banderas además está nominado a la estatuilla de mejor actor protagonista.
Cruz tiene un Oscar por Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen, y estuvo nominada por Volver. Los dos actores españoles coincidieron también en Los amantes pasajeros (2013), de Almodóvar.
Duprat y Cohn han dirigido El hombre de al lado (2009), El ciudadano ilustre (2016) o el documental Todo sobre el asado (2018).
*EFE