Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia, en los cuartos de final, al caer frente a Dominic Thiem por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6), y dejó la primera posición del ranquin mundial en manos del serbio Novak Djokovic, quien se convertiría en nuevo número uno en el caso de salir campeón. Nadal volvió a despedirse una vez más de su Grand Slam menos exitoso, en el que cuenta con tan solo una corona, después de sucumbir frente al alto nivel tenístico propuesto por Thiem, quien remontó tanto una bola de set al resto en la primera manga, como un 2-4 en el segundo parcial.
Su derrota, además, lo privó de conseguir el hito de convertirse en el primer jugador en la historia en conseguir cada Grand Slam por partida doble. El duelo arrancó a un ritmo endiablado por parte de ambos tenistas, y los largos e intensos peloteos no tardaron en hacerse un vacío en la Rod Laver Arena.
Después de su eliminación, el balear no podrá igualar con veinte títulos de Grand Slam al suizo Roger Federer, quien disputará hoy las semifinales contra el serbio Novak Djokovic. EFE