Opening Night abre con un homenaje por el fallecimiento de la estrella de los Lakers.
El deporte del futbol americano de la NFL comenzó su tradicional semana previa al Super Bowl, este año la edición 54, que se va a disputar en el Hard Rock Stadium de Miami, con un homenaje a la figura de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, fallecido el domingo en un accidente de helicóptero junto a su hija Giggi y siete personas más.
La tradicional Opening Night con los periodistas, que este año protagonizaron los equipos de los Chiefs de Kansas City, campeones de la Conferencia Americana (AFC) y los 49ers de San Francisco, de la Nacional (NFC), que serán los que disputen el próximo domingo el partido por el título de campeones, la abrieron con el recuerdo a Bryant.
Un día después, la leyenda Kobe de Bryant aún pesaba sobre los
Chiefs y los 49ers, que ofrecían sentimientos y aprecio por el gran éxito que el exjugador de los Lakers había logrado.
Consternación
Desde que ambos equipos llegaron el domingo a Miami, cuando ya se conocía la tragedia, jugadores de los Chiefs y especialmente de los 49ers, algunos con los que la Mamba Negra tenía relación comercial de venta de imagen, dijeron sentirse desolados.
La NFL abrió la noche de la gran semana con un minuto de silencio en memoria del cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, y luego llegó el primer equipo programado para hablar con los periodistas, los Chiefs.
Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs y actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga, dijo sobre Kobe que fue un atleta que “impactó mi vida”.
“Sencillamente una gran pérdida, que es difícil de poder asimilar, pero hay que seguir adelante, precisamente, en honor a su estilo de profesional incansable que siempre buscaba la excelencia y el triunfo”, destacó Mahomes.
“No tuve la suerte de conocer a Kobe, pero el impacto que causó en mi vida fue enorme. La forma en que podía hacerlo todos los días, cuando era niño, tenía que ser genial todos los días”, destacó.
Mientras que el mariscal de campo de los 49ers, Jimmy Garoppolo, se mostró en la misma línea que los jugadores de los Chiefs, y dijo que había estado en comunicación con Bryant y siempre le había dado buenos consejos de cómo luchar en la adversidad y competir cuando tuviese la oportunidad de jugar.