La aerolínea colombiana Avianca buscará a lo largo de 2020 reforzar sus rutas hacia diferentes puntos de América Latina, como Brasil, Uruguay y Bolivia, para afianzar su posicionamiento en la región.
La vicepresidenta comercial de la compañía, Silvia Mosquera, explicó que ya están disponibles los viajes entre Bogotá y Montevideo y con Asunción, y próximamente esperan ampliar sus conexiones con Brasil.
En una entrevista con la Agencia Efe, durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, la ejecutiva comentó que una de las claves de su plan de optimización de recursos ha sido reforzar las alianzas con otras aerolíneas, como la estadounidense United y la panameña Copa.
Con ello, Avianca pretende “complementar sus rutas”, reducir su flota de aviones y aumentar su competitividad en el mercado.
A pesar de la cancelación del vuelo diario entre Cartagena y Miami, fijada para el próximo 29 de marzo, el plan de Avianca prevé mantener 6 líneas con Norteamérica, entre las que se incluyen una mayor frecuencia de vuelos a Washington D.C. y, en temporada alta, para Orlando y Fort Lauderdale, Florida. Madrid, EFE