El holandés Virgil Van Dijk y el egipcio Mohamed Salah desmenuzaron al Manchester United (2-0) para dejar el clásico del futbol inglés en Liverpool y rozar con los dedos la primera liga en 30 años.
Con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, que pinchó frente al Crystal Palace, el Liverpool está más cerca que nunca de alzar el título.
Solo las atajadas del español David De Gea evitaron que el corto triunfo, iniciado por Van Dijk de cabeza, fuera más abultado, manteniendo con vida al Manchester United hasta el final del encuentro, momento en el que Salah sentenció a la contra.
La maquinaria red se puso a funcionar para desactivar el buen comienzo del United, que acumulaba gente en el medio gracias a la defensa de 5 e intentaba hacer frente al 4-3-3 del Liverpool ante la falta en la parte de arriba de un punta rápido como Marcus Rashford, lesionado.
El Liverpool suma 64 puntos y ha ganado 21 de los 22 partidos que ha disputado. Tiene 16 puntos de ventaja sobre el City, con un partido menos.
El United seguirá una jornada más a 5 puntos de los blues.