El duelo estelar será el de Real Madrid contra el Sevilla.
La era de Quique Setién como entrenador del Barcelona comienza el domingo frente al Granada en el último partido de la primera jornada de la segunda vuelta de La Liga Santander, que tendrá como plato estelar el encuentro Real Madrid-Sevilla.
Tras el parón por la disputa de la Supercopa recobra el pulso el torneo de la regularidad. El torneo coronó al Real Madrid y tuvo como efecto inesperado la salida de Ernesto Valverde del banquillo azulgrana.
El club que preside Josep María Bartomeu se decidió por la opción de un cruyffista reconocido como Setién, exentrenador, entre otros equipos, de Las Palmas y Betis, amante del juego combinativo. Un técnico de estilo Barsa y un admirador de Leo Messi.
Este encuentro será la primera oportunidad para ver si, pese al poco tiempo, el Barcelona muestra ya un cariz de juego y estilo distinto al de Valverde. La afición le recibirá ilusionada, no obstante.
No podrá contar, por sanción, con el holandés Frenkie de Jong ni con Luis Suárez, baja cuatro meses tras ser operado, para recibir a una de las revelaciones del campeonato, el recién ascendido Granada, uno de los líderes en la primera vuelta que llegó a ganar es incluso a los azulgrana en Los Cármenes.
El Granada no renuncia a dar la sorpresa, aunque nunca ha puntuado en el Camp Nou y que acumula 5 derrotas en sus cinco últimos partidos como visitante.
El Real Madrid podría situarse líder provisional mañana si puntúa ante el Sevilla, cuarto clasificado, a cinco puntos de la cabeza.
Con la moral al máximo tras la consecución de la Supercopa, lo peor para el técnico Zinedine Zidane es el precio que tuvo que pagar. No podrá contar con su hombre revelación, el uruguayo Fede Valverde, sancionado tras ser expulsado en la final de Yeda, ni con Sergio Ramos, por una lesión en el tobillo derecho.
Con Karim Benzema en la enfermería junto a Marco Asensio y Eden Hazard, también el serbio Luka Jovic, el estratega francés tendrá que ser paciente y esperar a la evolución de sus hombres para definir el once, y quizá también el esquema.
Agenda
Sábado
6:00 Levante – Alavés
9:00 Real Madrid – Sevilla
11.30 Osasuna – Real Valladolid
14:00 Éibar – Atlético Madrid
Domingo
5:00 Mallorca – Valencia
7:00 Real Betis – Real Sociedad
9:00 Villarreal – Espanyol
11:30 Bilbao – Celta Vigo
14:00 Barcelona – Granada