La Policía española desmanteló una red de origen colombiano dedicada a la trata y la explotación sexual en Cantabria, en una operación en la que fueron liberadas 3 mujeres y otras 8 personas fueron detenidas.
Según las fuerzas de seguridad, se trata de un clan familiar que, supuestamente, se dedicaba a captar víctimas para trasladarlas a territorio ibérico con promesas falsas de trabajo, pues luego eran obligadas a prostituirse en dos viviendas de las ciudades de Santander y Torrelavega, en Cantabria.
La investigación descubrió que las mujeres explotadas se encontraban en situación “de gran vulnerabilidad y extrema necesidad” en su país.
De acuerdo con la Policía, la organización tenía una estructura definida y estaba liderada por una mujer en Torrelavega, mientras que sus dos hijos se encargaban de llevar a las mujeres a Cantabria, controlar las viviendas donde eran explotadas y gestionar los anuncios de los servicios sexuales en portales de internet.
Además, la red contaba con un captador, residente en Colombia, encargado de engañarlas y entregarles el dinero necesario para el viaje. Santander, EFE