El Villarreal remontó el gol de Willian José, marcado en el primer tiempo, con sendos tantos de Manu Trigueros y Santi Cazorla, este último con intervención decisiva y con el suspenso del VAR, para confirmar sus excelentes resultados en San Sebastián, donde solo ha perdido 3 veces desde 2003.
El equipo de Javier Calleja se la jugó con un futbol muy arriesgado, frente a esta Real Sociedad. Presionó desde arriba la salida del balón local y dejó muchos espacios en el medio campo, lo que estuvo cerca de costarle muy caro desde el tercer minuto de juego.
El encuentro fue de ida y vuelta, como habían anunciado ambos entrenadores. El conjunto castellonense no se amilanó frente a uno de los dominadores de LaLiga.
La resistencia del equipo castellonense aguantó hasta el minuto 22, cuando Odegaard filtró un balón a Portu, quien elevó un centro que recibió Willian José para marcar la ventaja. No obstante, a 13 minutos del comienzo del segundo tiempo, Trigueros empató desde la vía del penal y, al 72’, Cazorla le dio la victoria al Villareal, con el aval del VAR.