El delantero sigue haciendo historia a sus 38 años.
El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, de 38 años, firmó con el AC Milan un contrato de seis meses hasta el 30 de junio de 2020 y volverá a lucir la camiseta rossonera, esta vez con el número 21, informó el club italiano.
El delantero sueco será presentado hoy en una rueda de prensa en Milán, después de que se haya sometido este jueves al reconocimiento médico pertinente en la clínica de La Madonnina. El sueco ya triunfó en Italia con el Juventus (2004-2006), el Inter de Milán (2006-2009) y el Milan (2010-2012), el equipo al que guió al último título liguero de su historia.
Según los medios italianos, Ibrahimovic firmó por un contrato de 3.5 millones de euros netos, con la opción a renovación para la próxima temporada vinculada a objetivos personales, y de esta manera volverá a ingresar en las filas milanesas, tras expirar su contrato con Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense.
El Milan se encuentra actualmente undécimo en la clasificación de la Serie A (Primera División) del campeonato liguero italiano con 21 puntos, la mitad de los que acumulan el Inter y el Juventus, empatados a la cabeza con 42 puntos.
“Me recuerdo llegando a este mismo lugar, muchos años atrás. Lo que importa ahora es que estoy de regreso y estoy feliz”, aseguró el futbolista al canal oficial del club italiano y agregó: “Siempre he dicho que es mi casa y finalmente estoy de regreso. He jugado por otros equipos en mi carrera, pero estoy de regreso y eso es lo que cuenta”.
El delantero sueco, quien pactó un contrato con el AC Milan por seis meses, fue presentado a la prensa y mostró su nuevo número: 21. En un video difundido en redes sociales, explican que el 21 es una transformación del “IZ BACK”. Si el “iz” se invierte, queda formado el número.