La Fundación Mozarteum de Salzburgo, que se ocupa de gestionar el legado del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, vendió en los últimos dos meses unas 20 mil figuras del legendario músico, con cuyos ingresos financia la formación de jóvenes talentos musicales.
Un éxito
El Mozart de Playmobil fue presentado a mediados de octubre en la Mozarteum por el cantante mexicano Rolando Villazón. La Fundación compró entonces 50 mil unidades de ese Mozart en miniatura, de las cuales en apenas dos meses ha vendido un 40 por ciento, no solo a turistas y a visitantes de las dos residencias del compositor en Salzburgo, sino también vía internet a todo el mundo.
Según Rainer Heneis, jefe de marketing de Mozarteum, la venta de los pequeños Mozart es tan exitosa, que ya piensan en encargar a Playmobil una nueva tanda para 2020, coincidiendo con el centenario del Festival de Verano de Salzburgo.
Cada pieza, producida por la empresa alemana Playmobil, se vende en Salzburgo por €3.99 (Q34.08) y de ese valor entre €0.7 y €1 (Q5.98 y Q8.54) se destinan a programas de formación de jóvenes músicos en la Mozarteum.
“Con estas figuras podemos acercarnos a otros grupos. Además, acabamos de producir una película animada de 10 minutos en la que el Mozart de Playmobil explica la ópera Las Bodas de Figaro”, concluyó Heneis. El filme se podrá ver en la página web de la Morzarteum a partir de enero.
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) está considerado como uno de los mayores genios de la música universal y su legado es el principal atractivo turístico de Salzburgo.