El brasileño Roberto Firmino convirtió un gol en el minuto 90+1 para darle ayer al Liverpool una victoria por 1-2 sobre el Monterrey mexicano con la que pasó a la final del Mundial de Clubes.
Firmino y el guineano Naby Keita (min 12) anotaron por el Liverpool, y el argentino Rogelio Funes Mori (min 14) lo hizo por el Monterrey.
En el Khalifa International Stadiun de Doha, el Liverpool se hizo del balón contra un Monterrey concentrado en mantener el orden atrás y en cuidar la marca frente a un experimentado rival.
En el minuto 12, los campeones de Europa tomaron ventaja, Mohamed Salah se apareció por la banda izquierda y le puso un servicio a Keita, letal con el remate de pierna derecha.
Lejos de achicarse frente al segundo equipo de la clasificación mundial, el Monterrey se fue por el empate, en el 13’ el colombiano Dorlan Pabón disparó por fuera en una buena llegada de los mexicanos que empataron un minuto después en una jugada iniciada por Stefan Medina, finiquitada con la zurda de Funes Mori.
El duelo continuó con dominio alterno, hasta que en el primer minuto del descuento el egipcio Salah sacó a relucir su clase, se sacudió la marca de Gallardo y Vangioni y comenzó una jugada que concluyó con el gol de Firmino.
En la final, el Liverpool se enfrentará con el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, que le ganó el martes al Al Hillal Saudita por 3-1. Doha, EFE