Barsa y Madrid, con rivales accesibles.
Decía Joaquín Sabina en una de sus canciones, que uno no debe volver a aquel sitio que le ha hecho feliz, pero el Liverpool retornará solo meses después al Wanda Metropolitano, lugar en el que se coronó campeón, para medirse con el Atlético de Madrid en los octavos de final de la Champions.
Será en la ida de esta ronda, como ha deparado el sorteo celebrado ayer en la ciudad suiza de Nyon.
El Liverpool partirá como favorito en la eliminatoria, si no ocurre ninguna catástrofe de aquí a febrero. Lo hará porque es el vigente campeón de la competición y el conjunto más en forma del Viejo Continente.
A su reinado en Europa, coronado con la final en el Wanda contra el Tottenham, se ha unido por fin la dictadura en la Premier League. Después de 30 años sin ganar la liga, el club dirigido por Jurgen Klopp está más cerca que nunca del título.
Se erige en el liderato con 14 puntos de ventaja sobre el que a priori es su mayor rival, el Manchester City, y se mantiene invicto a punto de terminar la primera vuelta de la competición.
“Es un rival duro”
El técnico barcelonista, Ernesto Valverde, calificó al Nápoles, rival de los azulgranas en octavos de final, como “un rival duro y complicado”, y destacó “el gran ambiente” que se vive en su estadio.
En declaraciones a Barsa TV, el extremeño recordó que como la eliminatoria no se juega hasta dentro de dos meses, “nunca se sabe cómo estará (el Nápoles)” entonces.
“Tienen jugadores importantes adelante (Dries Mertens y Lorenzo Insigne), y en Estados Unidos (ambos se midieron en un amistoso esta pretemporada) demostraron que es un equipo que juega bien”, argumentó.
Difícil
El director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, advirtió al Real Madrid después de que el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones los emparejara, que en su equipo quieren “ser los mejores”, por lo que “queremos ganarles”, pero que hubiera preferido encontrarse con los madrileños “más adelante”.
“Va a ser difícil, por supuesto. El Real Madrid ha ganado la competición 13 veces, así que son los mejores. Nosotros queremos serlo, así que queremos ganarles. Siempre es un placer jugar contra el Real Madrid y estar en un gran estadio como el Santiago Bernabéu”, explicó Begiristain en la cadena BT Sport.
Octavos de final (ida)
Martes 18 febrero
Atlético de Madrid-Liverpool
Borussia Dortmund-PSG
Miércoles 19 febrero
Atalanta-Valencia
Tottenham – Leipzig
Martes 25 febrero
Nápoles – Barcelona
Chelsea – Bayern Múnich
Miércoles 26 febrero
Real Madrid – Manchester City
O. Lyon – Juventus