El director estadounidense David Ayer, quien ha estado al frente de filmes como Suicide Squad o Fury, comandará la adaptación que preparan los estudios Warner Bros. del clásico del cine de guerra The Dirty Dozen.
Según reveló hoy el medio especializado Deadline, Ayer se encargará tanto de adaptar el guion como de dirigir esta historia que se desarrollará en la actualidad con un argumento similar al original, sobre un grupo de peligrosos criminales entrenados como soldados de élite durante la Segunda Guerra Mundial.
La película de 1967 se basó en la novela homónima de Erwin Nathanson, fue dirigida por Robert Aldrich y contó con un elenco de lujo que incluía, entre muchos otros, a Lee Marvin, Ernest Borgnine, Charles Bronson o Telly Savalas.
El filme narró la misión suicida anterior al Desembarco de Normandía de los 12 prisioneros reconvertidos en militares en su intento por tomar un fuerte donde se reunían altos mandos alemanes. nLa nueva versión de esta historia, que se prevé que el estudio grabe en algún momento de 2020, será producida por Simon Kinberg.
Según Deadline, se espera que Ayer ponga su propia voz en esta nueva versión del filme y eche mano de un grupo de actores de diferentes procedencias para actualizar el clásico.
Ayer repetirá así en una producción de Warner Bros., luego de trabajar para ese estudio en la primera película de Suicide Squad (2016). Un año después comandó a Will Smith en la película Bright, de Netflix, de la que ya se ha confirmado una segunda parte, y recientemente dirigió el thriller The Tax Collector que cuenta con el actor Shia LaBeouf en el papel protagonista.
*EFE