Redacción deportes, 11 dic (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Gonzalo Higuaín decidieron este miércoles el triunfo por 0-2 del Juventus, que ya estaba matemáticamente clasificado como líder a los octavos de final, en el campo del Bayer Leverkusen, un resultado con el que igualó su récord de puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El equipo del técnico Maurizio Sarri acabó líder del grupo D con 16 puntos, por delante del Atlético Madrid, segundo, e igualó la marca lograda por el Juventus de Fabio Capello en la temporada 2004-2005.
Lo hizo gracias a los goles de Cristiano e Higuaín, titulares y decisivos con dos tantos en el último cuarto de hora ante un Leverkusen que jugará los dieciseisavos de Liga Europa.
Ya matemáticamente clasificado a los octavos de final como primero, el Juventus saltó al BayArena de Leverkusen con un once repleto de rotaciones y aprovechó para realizar pruebas tácticas.
Daniele Rugani y el turco Medhi Demiral formaron una zaga inédita y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado jugó en posición de volante junto al bosnio Miralem Pjanic y al francés Adrien Rabiot. No descansaron Cristiano e Higuaín, quienes salieron de titulares.
El Leverkusen arrancó con opciones de pasar, pero las noticias que llegaban del Wanda Metropolitano, donde el Atlético encarriló en el primer cuarto de hora su victoria, quitaron rápidamente los sueños de hazaña a los alemanes.
Gestionaron más el balón y rozaron la ventaja antes del descanso con un zurdazo de Moussa Diaby que se estrelló contra un poste de la portería defendida este miércoles por el veterano Gianluigi Buffon, de 41 años.
Mejoró el Juventus en la reanudación, cuando Cuadrado, Higuaín y Cristiano empezaron a combinar con más ritmo. Cristiano saboreó la ventaja en el minuto 52, con un gol correctamente anulado por fuera de juego, pero solo era cuestión de tiempo que el luso viera puerta.
Sarri dio paso en el minuto 65 al argentino Paulo Dybala en sustitución de Federico Bernardeschi y formó un tridente estelar compuesto por la “Joya”, el “Pipita” y CR7. Fue el propio Dybala en el minuto 75 quien metió el centro para que Cristiano empujara el balón al fondo de las mallas y subiera el 1-0 al marcador.
Intentó reaccionar el Leverkusen, pero el chileno Charles Aranguiz perdonó la igualada en el minuto 88 y su equipo acabó castigado con el 2-0, firmado por Higuaín con un zurdazo desde la frontal del área (m.92).