El Milan sumó ayer su segunda victoria consecutiva en la Serie A, gracias a un agónico 3-2 logrado contra el Bolonia en el estadio Renato Dall’Ara boloñés, lo que le permitió colocarse a un solo punto de la séptima posición, que otorga un billete para la Liga Europa.
Después de ganarle 1-0 al Parma la semana pasada, el Milan se adelantó al cuarto de hora gracias a Piatek, y amplió distancias por medio del exmadridista Theo Hernández, quien aprovechó una excelente asistencia del español Jesús Fernández Sáenz Suso.
Pese a recibir antes del descanso el gol del 1-2, con un desafortunado tanto en propia meta de Theo, el Milan recuperó una doble ventaja a los 50 segundos de la reanudación, cuando Bonaventura superó al meta con un zurdazo desde la frontal del área.
Sin embargo, un penalti causado por Theo Hernández y transformado por el exjugador del Villarreal Nicola Sansone en el 83 devolvió opciones a un Bolonia que acabó el partido con hasta 4 delanteros, entre ellos el argentino Rodrigo Palacio y el paraguayo Federico Santander, sin poder salvar puntos.
Con este 3-2, el Milan se colocó décimo en la tabla y, después de un pésimo comienzo de año, se está acercando a la zona noble de la tabla, pese a seguir sin brillar.