Barcelona y Real Madrid siguen su marcha implacables.
El Sevilla tan solo pudo sacar un punto en su visita a Osasuna en El Sadar (1-1), lo que le aleja de los líderes de la Liga española, Barcelona y Real Madrid.
Las tablas dejan al conjunto de Julen Lopetegui a 3 puntos de los 2 grandes favoritos al título, cuyo ritmo implacable es difícil de seguir. Alargó a 11 la racha de partidos sin perder, pero el resultado deja un sabor agridulce.
El Sevilla no aprovechó el tanto inicial de Munir El Haddadi ni tampoco el hecho de jugar la última media hora con un hombre más por la expulsión de Oier Sanjurjo por doble amonestación.
La dupla ofensiva que dispuso de salida Lopetegui fabricó el gol inicial. El mexicano Chicharito Hernández, como siempre trabajador infatigable, envió a Munir, cuyo movimiento y disparo fueron perfectos para superar a Juan Pérez.
Pero otro delantero de los que nunca se rinden, que son una pesadilla para el rival, el argentino Chimy Ávila, que había mandado el balón al larguero a los cinco minutos, igualó el encuentro en la prolongación del primer período con un potente disparo.
La Real Sociedad recibirá el sábado al Barcelona en el Reale Arena desde la zona de Champions, plaza que resguardó al sacar un difícil empate en Zorrilla frente al Valladolid (0-0). Tuvo sus opciones el cuadro de Sergio González para quedarse con los puntos, pero no las aprovechó, aunque al menos salvó uno para mantener un cierto margen respecto al peligro.
No obstante, el Valladolid acumuló su cuarto encuentro sin ganar y sin marcar, y la Real Sociedad, luego de un choque un tanto gris, salió con la cuarta plaza que le había amenazado el Getafe con su victoria en Ipurúa sobre el Éibar.
El Athletic vio cortada su marcha en el Benito Villamarín (3-2) por un Betis que encontró la inspiración de su capitán, Joaquín Sánchez, para sellar su tercer triunfo consecutivo.