El sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se encuentra libre luego de expirar su contrato con el Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, anunció ayer que regresará a competir en Italia a partir de enero, aunque todavía no ha decidido en qué club.
“Iré a un equipo que debe volver a ganar, que debe renovar su historia y que está buscando un desafío contra todos. Solo de esta manera podré tener los estímulos necesarios para sorprenderlos de nuevo”, afirmó Ibrahimovic, en una entrevista al diario italiano GQ.
“Como futbolista, no se trata únicamente de elegir a un equipo. Hay muchos factores, incluso por los intereses de mi familia. Nos vemos pronto en Italia”, agregó.
El sueco, de 38 años, ya triunfó en Italia con el Juventus (2004-2006), el Inter de Milán (2006-2009) y el Milan (2010-2012), el equipo al que guió al último título liguero de su historia y que se perfila como uno de los principales favoritos para volver a hacerse con los servicios del delantero.
Ibra repasó además los últimos 2 años vividos en Los Ángeles, en los que anotó 53 goles en 58 partidos, aunque sin lograr coronarse como campeón de la MLS. Roma, EFE