El técnico portugués no pudo celebrar en Old Trafford.
Un año después de su salida de Old Trafford, el Manchester United se vengó de la aciaga etapa de José Mourinho en el club y lo venció con un 2-1 que pudo ser mayor, de no ser por la maravilla de Dele Alli y las paradas del argentino Paulo Gazzaniga.
En el regreso de The Special One, el United completó uno de los mejores que se le recuerdan para derrotar al Tottenham y vengar lo ocurrido en este mismo estadio el año pasado, cuando los spurs arrasaron a Mourinho por 0-3.
Un brillante Marcus Rashford dirigió a los suyos con dos tantos, uno de ellos de penal, mientras que en el Tottenham solo se pudo rescatar el golazo de Dele Alli, uno de los mejores del año, y las paradas de Paulo Gazzaniga, cuyos guantes evitaron una goleada aún mayor.
Después de 3 victorias consecutivas, quizás se esperaba en Old Trafford una salida diferente del Tottenham que, sin embargo, apareció perdido en el campo. Sus 2 pivotes, Moussa Sissoko y Harry Winks, apenas encontraron el pulso al partido y el equipo londinense estaba partido, a merced de los diablos rojos.
En el minuto 6 llegó el primer golpe del United. Error del colombiano Davinson Sánchez, atrás, buena pelea de Lingard para rebañar el esférico y Rashford, que recibió en última instancia, batió a Gazzaniga en el primer palo.
Un balón llovido dentro del área, muy llovido, lo pinchó Alli entre dos defensas. Una especie de sombrerito con el que dejó clavados a los del United y se acomodó la pelota para reventar a David de Gea.
De la nada, Mourinho sacaba oro. Pero todo ese trabajo lo echó a perder Sissoko, nada más comenzar la segunda parte. El medio francés derribó de forma infantil a Rashford dentro del área cuando se cumplía un minuto de juego y Paul Tierney señaló una pena máxima que el propio Rashford transformó, logrando su decimosegundo tanto esta temporada.