La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) manifestó su preocupación por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio desde Brasil y Argentina.
La entidad, integrada por 44 empresas, cuya producción representa el 95 % del acero fabricado de la región, recibió con sorpresa y preocupación la decisión de Trump, bajo el argumento de que Argentina y Brasil han devaluado fuertemente sus monedas, lo que, a su juicio, perjudica a los agricultores estadounidenses.
“Creemos que en el libre comercio las monedas fluctúan de acuerdo con los escenarios internos y externos de cada país, sin la manipulación de los gobiernos”, sostuvo Alacero en un comunicado difundido en Buenos Aires por la Cámara Argentina del Acero.
La organización señaló que la “manipulación de los aranceles sobre productos básicos importantes para las economías” de los países socios de la entidad, es un precepto equivocado contra la posibilidad de llegar a acuerdos como países que han colaborado muy de cerca anteriormente. Buenos Aires,EFE